El e-mail es una herramienta (potente) más que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar la estrategia de comunicación a seguir para una marca comercial, producto o servicio. La red nos ofrece, a través de múltiples plataformas, la posibilidad de posicionar marcas y productos en el mercado, incrementar la difusión de sus beneficios frente a los clientes y obtener una mayor rentabilidad de la inversión efectuada. A menudo hablamos de la importancia de tener una buena web bien posicionada, y también de la ayuda que supone una correcta gestión de las redes sociales a la hora de viralizar los mensajes, consolidar la marca y atender la escucha activa. Pero si dispones de una gran base de datos y además tienes un buen producto o servicio, el e-mail marketing puede ser decisivo en tu estrategia: una apuesta segura.
El uso de la base de datos que tiene una empresa es esencial en todas las estrategias de marketing on line. Los datos, por sí solos, facilitan una información muy valiosa de nuestros clientes. Un primer análisis de estos nos permitirá segmentar los grupos y, a partir de ahí, diseñar la mejor estrategia para llegar a nuestros clientes.
En este contexto, el envío de newsletters con un mensaje potente y claro, dirigido a un público previamente segmentado, es una acción muy potente… siempre y cuando no se abuse. Si no tienes desarrollada una plataforma propia, siempre puedes probar con herramientas como MailChimp, entre otros, que te dan la posibilidad de enviar 2.000 correos de manera gratuita, con diferentes diseños. Con las versiones de pago, los envíos son ilimitados y las posibilidades mucho mayores. Además, este tipo de plataformas te dan información de cuánta gente ha ‘tirado’ el correo a la papelera sin abrirlo; o cuántos lo han leído (y cuántas veces han abierto el correo para releerlo, lo que denota interés), entre otras cosas.
Para remachar el clavo en tu campaña de e-mail marketing, desde Vilaniu Comunicació te recomendamos:
• Medir y combinar la publicidad con la oferta comercial.
• Estudiar en cada caso la periodicidad justa de cada envío.
• Incentivar al receptor para que abra el correo.
• Proponer un procedimiento que ayude a medir el retorno.
¿Te interesa que te propongamos una campaña de e-mail marketing para tu empresa? Ponte en contacto con nosotros.